logo
Imprimir
19-03-2021 | 16:14hs
•+ NOTíCIES

El Aeropuerto de Girona inicia obras de mejora en la pista de vuelo

Hace tres semanas se iniciaron unos trabajos que tienen como objetivo la regeneración del pavimento

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava está en obras. En concreto, hace tres semanas que los trabajos para la regeneración del pavimento en la pista de vuelo han marcado su inicio, aunque AENA -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea- todavía no ha informado públicamente del inicio de las acciones para mejorar las instalaciones.

Fue el año pasado cuando se realizó la licitación de dicha obra, adjudicada a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo S.A. por un importe de unos 7,7 millones de euros -7.720.000 euros, concretamente-. A principios de este mes de marzo los trabajos comenzaron en la zona, especialmente durante el horario nocturno. Así pues, la obra se realiza a partir de las tres de la tarde y hasta las once de la noche, dejando la pista operativa por las mañanas para atender vuelos de carácter privado. 

El contrato de la obra se firmó el pasado 7 de octubre de 2020 y tiene una vigencia de un año exacto. No obstante, esta última no es la fecha en la cual deben estar terminados los trabajos, dado que el objetivo es mejorar el equipamiento de cara a este verano, que se prevé con una movilidad turística mayor con relación al pasado, siempre que el contexto pandémico lo permita.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/146728_elaeropuertodegironainiciaobra-demejoraenlapi-tadevuelo-1.htm