logo
Imprimir
20-02-2021 | 20:18hs
•NOTICIAS 24HS

¿Por qué los principales inversionistas y gurús financieros advierten sobre las criptomonedas?

Si bien las criptomonedas han estado en el horizonte durante un poco más de una década, ha sido durante los últimos tres años cuando realmente han cobrado fuerza

En cada tercer perfil de redes sociales que visites, o cualquier foro que visites, o incluso cualquier blog de medios digitales que leas, encontrarás una mención a las criptomonedas.

Si bien las criptomonedas han estado en el horizonte durante un poco más de una década, ha sido durante los últimos tres años cuando realmente han cobrado fuerza. La pandemia del coronavirus ha contribuido de muchas maneras a la creciente popularidad y atracción de las criptomonedas.

Sin embargo, en un momento en que el mundo alaba a Bitcoin y otras criptomonedas por su postura antiinflacionaria, todavía hay algunos escépticos que advierten en contra invertir en ellos.

En este artículo, veremos algunas de las principales razones por las que importantes inversores y gurús financieros advierten sobre las criptomonedas.

5 críticas principales de inversionistas y gurús financieros sobre las criptomonedas

  1. No tienen estatus legal

Si observas las naciones y los gobiernos de todo el mundo, verás algo en común. Si bien Bitcoin no se ha prohibido fundamentalmente, tampoco se ha considerado legal. Esto hace que exista en un área bastante gris, que siempre está en un estado de cambio en términos de cuestiones de legalidad. Incluso si el tribunal más alto ha legalizado las criptomonedas (en el caso de India), el gobierno y el banco central aún no están de acuerdo con las mismas.

  1. Demasiado técnicas en naturaleza

Si eres un ser humano normal, que no entiende nada sobre Blockchain, billeteras digitales, claves privadas, minería de Bitcoin y otras diez cosas diferentes, ¿cómo entenderías cómo funciona un activo financiero? Si tomas lo que dicen los inversores más exitosos del mundo (incluido Warren Buffett), solo debes invertir en cosas que comprendas. La naturaleza técnica impide que muchos inviertan en y comprendan a Bitcoin.

  1. Naturaleza descentralizada de las criptomonedas

Mientras que para algunos la naturaleza descentralizada podría funcionar a su favor, para otros solo significa una falta de seguridad por parte de las autoridades. La descentralización significa que no hay nadie que responda por los términos de la transacción o alguien que pueda ser considerado responsable en caso de que algo salga mal. En el caso de las criptomonedas, la descentralización puede ser un arma de doble filo, que puede ser beneficiosa y también perjudicial según a quién le preguntes.

  1. Falta de integración con los sistemas de banca formal

La mayor parte de la compra, venta y trading de criptomonedas se lleva a cabo en intercambios o plataformas de trading. La mayoría de los inversores institucionales señalan que si se hace lo mismo a través de una institución bancaria creíble y de buena reputación, esto puede generar confianza. En algunos países como Alemania o Suiza, se ha iniciado este proceso en los bancos. Sin embargo, lograr que los bancos se unan para comenzar a operar con criptomonedas requiere de muchos esfuerzos.

  1. Inmadurez y volatilidad de precios

Probablemente, la razón principal por la que los inversores y analistas critican las inversiones en criptomonedas se debe a su inmadurez y volatilidad. Las altísimas ganancias y caídas no son buenas para los inversores que buscan períodos de crecimiento estable a largo plazo. Los principales sonidos de advertencia se hacen para los inversores minoristas más pequeños que pueden perder mucho tiempo después de un anuncio negativo del gobierno o de alguna autoridad, lo que indica ventas masivas.

¿Deberías prestar atención a lo que dicen los inversionistas críticos?

Si bien es importante que prestes atención a lo que dicen los hombres más ricos y exitosos del mundo, creemos que debes lograr un buen equilibrio.

La mayoría de los inversores que no están sintonizados con la tecnología o el bitcoinsystem.app/es, no comprenden los fundamentos de cómo funcionan Bitcoin o sus tecnologías asociadas. Aunque estos críticos están calificados y valen millones, si no miles de millones,  esto solo significa que no todos entienden todo.

Si las críticas fueran totalmente ciertas, entonces Bitcoin ha muerto más de doscientas veces. Se ha declarado muerto once veces en un año cuando superó a todos los demás activos financieros por un largo margen.

Conclusión

Todo lo que es nuevo y revolucionario encuentra oposición al principio. Esto incluye a la democracia, al iPad y al primer walkman. Con Bitcoin u otras criptomonedas, pasa lo mismo, en nuestra opinión.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/145590_porquelo-principale-inver-ioni-ta-yguru-financiero-advierten-obrela-criptomoneda--2.htm