logo
Imprimir
15-02-2021 | 14:31hs
•+ NOTíCIES

Los ciudadanos franceses, a favor de la reapertura de los museos

A través de una encuesta en Sud Radio, el 60% de la población respalda la decisión del alcalde de Perpiñán Louis Aliot, quien ha reabierto cuatro espacios culturales

La decisión del alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, sobre reabrir cuatro de los museos de la ciudad a pesar del decreto en contra de la prefectura, parece que ha convencido a los ciudadanos franceses. Así lo resalta una encuesta de la emisora Sud Radio, que indica que alrededor de un 60% de los vecinos y las vecinas que respondieron a las preguntas del medio se mostraron favorables a la medida de Aliot. 

En este sentido, solo uno de cada cinco encuestados (el 19%, para ser exactos) se mostró contrario a la propuesta de abrir dichos equipamientos culturales en la ciudad, y solo los votantes de La República en Marcha (LaREM) y el Partido Socialista (PSF) se oponen a la decisión del alcalde de la capital del Rosellón. 

La misma radio hace referencia a la reapertura de museos en otros países como España, Italia, Polonia o Austria. Unas medidas, estas, que el propio Aliot destacó este fin de semana pasado en una carta abierta dirigida al Primer Ministro francés, Jean Castex, donde el alcalde destacaba que la sociedad “debe aprender a vivir con este virus”. De hecho, el dilema de la vuelta a la actividad de los espacios culturales se originó hace pocos días, cuando en una visita en Reims la Ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, aseguró que tenía la esperanza de “abrir pronto los museos”. En estos momentos, donde la presión provocada por el Covid sobre los centros hospitalarios se ha reducido levemente, se espera que lleguen medidas en esta dirección siempre que el descenso de la curva continúe.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/145334_lo-ciudadano-france-e-afavordelareaperturadelo-mu-eo--1.htm