logo
Imprimir
10-02-2021 | 10:01hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La Policía Nacional detiene a cuatro personas dedicadas al tráfico de drogas mediante el envío postal a Reino Unido

Los arrestados eran los encargados directos de realizar el cultivo y la exportación de marihuana a través de cartas postales contando, para ello, con una instalación hidropónica para la producción de la sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Alicante a cuatro personas dedicadas, presuntamente, al tráfico de drogas mediante envío postal a Reino Unido. Los arrestados eran los encargados directos del cultivo y la exportación y, para ello, contaban con una instalación hidropónica para la producción de la sustancia estupefaciente. Esta operación se relaciona con la detención de un conocido criminal irlandés el pasado año que, además de liderar la organización, estaba presuntamente relacionado con la muerte de una periodista en Dublín en el año 1996.

Liderados por un conocido criminal irlandés

La investigación se inició en 2019 cuando se tuvo conocimiento de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a través de correos postales, en los cuales, oculta en la paquetería enviaban la droga al extranjero. Fruto de la continua colaboración y cooperación internacional, se logró identificar a los miembros de la organización y, a finales del pasado año, se detuvo al líder de la organización, un conocido criminal irlandés presuntamente relacionado con la muerte de una periodista en Dublín en el año 1996.

Tras esa operación, los investigadores continuaron con las pesquisas y localizaron al resto de la organización irlandesa dependientes del cabecilla arrestado. Esta parte de la red sería la encargada de realizar el cultivo de marihuana para su posterior envío en cartas postales al Reino Unido.

Los agentes constataron que los arrestados tenían distribuidas las tareas dentro de la organización. Uno de ellos era el encargado del cultivo de marihuana y, para ello, había instalado un cultivo hidropónico dentro de su domicilio. Otro detenido realizaba las comunicaciones con el Reino Unido y, finalmente, los dos restantes se encargaban de realizar el envío postal.

Los cuatro arrestos fueron realizados en las localidades alicantinas de Torrevieja, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas, donde se realizaron cuatro registros domiciliarios que permitió intervenir diversa documentación relacionada con los hechos y numerosos terminales telefónicos. Con esta operación, los agentes dan por desmantelada la organización criminal irlandesa investigada.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/144983_lapolicianacionaldetieneacuatroper-ona-dedicada-altraficodedroga-medianteelenviopo-talareinounido-1.htm