logo
Imprimir
30-01-2021 | 15:55hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Carles Enric: ‘Los medios están prostituidos y son tan culpables como el Gobierno’

A través de su programa ‘Confirmado Moncloa’ el periodista ha analizado la guerra mediática entre la prensa tradicional y los ‘youtubers’

El periodista Carles Enric, a través de su canal de YouTube ‘Confirmado Moncloa’ , concretamente dentro del espacio ‘Segundo Café’, ha hablado hoy de la disputa existente entre la prensa tradicional y los ‘youtubers’, señalando que se trata de unas “guerras generacionales”. “Al final, todo esto va a servir para reforzar la democracia”, ha valorado el comunicador.

“La guerra entre medios ha entrado en un nuevo asalto”, ha continuado Enric, que ha subrayado el ataque, mediante sus editoriales, de El Mundo y El Confidencial “contra el diario de Podemos, el diario de Dina”, en referencia a la secretaria de Comunicación del partido, Dina Bousselham. “Uno se pregunta: ¿Los que hemos estado siendo atacados desde hace meses por simplemente dar la opinión, dónde estaban estos medios? ¡Ah! Cobrando las subvenciones”, ha ironizado el periodista, que ha opinado que el movimiento de los medios, en estos momentos, se debe a la reciente revolución ‘youtuber’ a raíz del traslado de ElRubius a Andorra. 

“Los medios están prostituidos y son tan culpables como el gobierno. Ahora la prensa se da cuenta de que hacer la cuna al gobierno los está perjudicando, porque el dinero que les paga el gobierno bajo mano no es suficiente, y han de mantener unas estructuras serviles, feudales, para mantenerse en el candelero. Mientras, los ‘youtubers’ viven de lo que hacen, de lo que explican, no necesitan el gobierno detrás. Uno solo genera muchos más ingresos que muchos diarios”, ha opinado el conductor del programa, que ha añadido: “Nos gusta que gente joven empiece a tomar riendas en el asunto, que empiece a hablar de los problemas reales de España, por ejemplo de los ataques de la Hacienda contra todos los ciudadanos que quieren emprender. Eso es importante, porque refuerza la democracia”. 

Durante su intervención, Enric también ha valorado que el movimiento ‘youtuber’ tiene detrás a “cientos de miles de personas, personas jóvenes que están formando su pensamiento y que es muy importante que sepan la realidad de este país. Y la realidad de este país, a día de hoy, es informarse en muchos casos por Redes antes que por diarios. Y esto, los diarios, lo notan: ven que su modelo caduco, prostituido al gobierno, tiene los días contados”. “¿Y qué hacen? Pues atacar a los que antes nos tenían callados”.

“Los periodistas no deben defender su medio, deben defender la libertad. Y la libertad se defiende el primer día, el segundo y el tercero, y no cuando se quedan sin dinero del gobierno. Porque si pasa esto el nombre no es periodismo, es prostitución”, ha agregado Enric.

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/144321_carle-enriclo-medio-e-tanpro-tituido-y-ontanculpable-comoelgobierno-2.htm