logo
Imprimir
25-01-2021 | 08:15hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Manolo Fernández: ‘El horario que se ha puesto en Cataluña para la restauración es un horario de hotel’

El propietario del restaurante Los Olivos de Malgrat de Mar ha participado hoy en el programa de YouTube de David Santos, donde también ha intervenido Un Murciano Encabronao

El restaurador Manolo Fernández, propietario del restaurante Los Olivos de Malgrat de Mar, ha intervenido este domingo en directo con más de 25.000 espectadores en el canal de YouTube de David Santos, compartiendo espacio con Raúl, más conocido en la Red, y en especial en la plataforma ‘youtuber’, como Un Murciano Encabronao.

Durante su intervención, el cocinero ha expuesto su caso, detallando que él se ha rebotado contra las restricciones del Govern de la Generalitat por una razón muy simple: “Yo, comer, voy a comer hoy, mañana y pasado mañana. Me declaré en rebeldía porque no es normal que te obliguen a cerrar y, además, te obliguen a pagar la cuota de autónomos o el alquiler del local. Mi pregunta es clara: Si no voy a trabajar, ¿cómo voy a pagar?”.

Según el restaurador, si el objetivo de un gobierno es paralizar un país, lo que se debe hacer es “paralizar el transporte público”. “Después, la gente ya no se mueve”, ha ironizado Fernández, que no obstante ha reconocido que esta situación le ha comportado muchas “preocupaciones”. “Este Gobierno, sus componentes, seguro que tienen intereses en el transporte público y en otros sectores, en todos menos en la hostelería”, ha comentado el de Malgrat, que ha añadido: “todos ellos no han pegado un palo al agua”.

“El horario que se ha puesto en Cataluña para la restauración es un horario de hotel”, ha continuado Fernández. “El Covid, a partir de las nueve y media de la mañana se vuelve muy virulento, según Aragonés. A partir de la una, que es la hora de comer, el virus para”, ha bromeado el protagonista del directo de hoy.

En una entrevista reciente a este medio, Fernández subrayó que no piensa cerrar su negocio a pesar de las duras restricciones que sufre desde el inicio de la pandemia el sector de la restauración. “Solo se castiga a la hostelería, y el sector, a primeros de mes, abrirá las puertas, haya ley que lo prohíba o no, por lo menos así lo haré yo. No voy a cerrar, lo tengo clarísimo, hasta mi última gota de sangre estaré abierto”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/144066_manolofernandezelhorarioque-ehapue-toencatalunaparalare-tauracione-unhorariodehotel-2.htm