logo
Imprimir
24-01-2021 | 13:07hs
•NOTICIAS 24HS

Derbi catalán entre candidatos al ascenso

El líder llega a Girona con la intención de seguir con su racha inmaculada en la Liga SmartBank

Cuando comenzó la temporada en la categoría de plata del fútbol español, la gran mayoría esperaban una igualdad tanto en los puestos altos como en los bajos, y lo cierto es que no se equivocaron ni un ápice.

Uno de los equipos llamados a estar arriba era el Girona CF. El conjunto catalán ha sido un fijo de la Liga Santander en los últimos tiempos, en primera división, pero lo cierto es que un mal año hizo que perdieran la categoría, y los regresos como se ha demostrado son muy complicados que se produzcan en el corto y medio plazo.

Uno de los llamados a asegurar el ascenso lo antes posible y que sí ha cumplido con las expectativas es el rival en la próxima jornada del cuadro de Francisco. El RCD Espanyol cuenta sobre el papel con la mejor plantilla de la competición, no en vano, es el cuadro que tiene el mayor presupuesto. Para ellos, la vuelta a la Liga Santander no es una opción en este curso, sino una obligación puesto que es en la primera ocasión desde la fundación del torneo, que el cuadro “periquito” ha perdido la categoría.

Como líder destacado llegarán los de Vicente Moreno a Montivili con la intención de asaltar el templo gerundense. Las apuestas para esta jornada de la Liga SmartBank otorgan un favoritismo claro a los visitantes, y es que es lógico al contemplar el juego durante el año de cada equipo y la posición que ocupan en la tabla clasificatoria.

La necesidad acuciante de los tres puntos por parte de los locales, hará que el partido se torne para ellos en una auténtica final. El inicio dubitativo que tuvieron concatenando varios resultados adversos, hacen que a estas alturas de la liga el margen del Girona CF sea mínimo. Aun se encuentran lejos de los puestos de playoffs, posiciones que por presupuesto, plantilla y afición deben tener fijo para pugnar por subir a la Liga Santander. Esa fase de ascenso a la primera división se antoja como la única forma para que el Girona CF regrese a la Liga Santander, puesto que los puestos de ascenso directo se encuentran a estos momentos a años luz.

Por si fueran todos estos pocos alicientes, la proximidad de ambas entidades hace que el encuentro adquiera tintes épicos. Un derby son mucho más que tres puntos, ya que el equipo derrotado tardará algo más en pasar página que ante un resultado adverso común.

Montivili será testigo de uno de los choques más interesantes de la jornada 22. ¿Conseguirá el Girona sobreponerse al ciclón que supone en estos momentos enfrentarse al RCD Espanyol?




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/144062_derbicatalanentrecandidato-ala-cen-o-1.htm