logo
Imprimir
22-01-2021 | 09:25hs
•NOTICIAS 24HS

Ria Money Transfer amplía su alcance en Rumanía

Actualmente, se calcula que en España hay más de 650.000 Rumanos que hacen vida en las diferentes ciudades del país

La comunidad rumana es una de las más grandes masas migrantes en Europa después de la marroquí. Desde los años noventa se han desplazado a lo largo y ancho del continente europeo y, por supuesto España ha sido uno de los destinos elegidos.

Actualmente, se calcula que en España hay más de 650.000 Rumanos que hacen vida en las diferentes ciudades del país; en el top de las 5 ciudades españolas con mayor presencia de esta comunidad: Madrid con un 23 %, Valencia con un 6 %, Castellón con un 5,6 %, Zaragoza con un 5,4 % y Barcelona con un 5 % aproximadamente. En Cataluña, se calcula que hay unos 50.000.

Nueva alianza con la Compañía Nacional Rumana

Como todo migrante, los rumanos buscan trabajo y una mejor calidad de vida para ayudar a sus familiares en su país de origen. A nadie sorprende que, como resultado, Rumanía es un destino importante para las remesas.

Siempre atento a las necesidades de sus potenciales clientes, Ria Money Transfer sigue expandiéndose y ha llegado recientemente a un acuerdo con la Compañía Postal Nacional Rumana, la más importante en el país. Ahora será mucho más rápido, fácil y seguro enviar y recibir remesas desde España a Rumanía.

Esta alianza trae consigo la posibilidad de recibir el dinero enviado en más de 1.200 oficinas del correo postal rumano y en más de 5.000 locales. Por tanto, representa un puente más entre los rumanos que residen en Europa y sus familiares que necesitan ayuda en Rumanía.

Aunque los expertos han dicho que el mercado de remesas se ha contraído como consecuencia de la pandemia, se espera que el volumen se recupere conforme la actividad económica también lo haga.

Sobre la Compañía Nacional Postal de Rumanía

La Compañía Nacional Postal de Rumanía es una institución de fondos públicos pero que se auto-sustenta gracias a los acuerdos comerciales con otras empresas. Por si fuera poco, tiene la red más grande de distribución de Rumanía, dando la mayor cantidad de puestos de trabajo del país, distribuidos en unas 5.500 oficinas.

La población rumana se beneficiará de la confluencia de estas dos grandes organizaciones.  .

La expansión no se detiene

Además, la empresa de envíos de dinero sigue sus planes de expansión y también ha llegado el turno de Indonesia, donde han anunciado una alianza con la Compañía Postal Nacional. De forma similar a lo que ha ocurrido en Rumanía, ahora los millones de indonesios que se encuentra fuera de su patria podrán enviar dinero en efectivo a sus familiares y amigos. Con este acuerdo se prevé la inclusión de más de 4.500 oficinas en el país asiático.

El mercado de remesas en Indonesia es uno de los más importantes, en su mayoría sus migrantes se dirigen a países como Arabia Saudita o Malasia. Se trata entonces de una unión sin precedentes.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/144014_riamoneytran-feramplia-ualcanceenrumania-1.htm