logo
Imprimir
19-01-2021 | 16:32hs
•+ NOTíCIES

Manolo Fernández: ‘No voy a cerrar Los Olivos, hasta mi última gota de sangre estará abierto’

El restaurador de Malgrat de Mar augura un nuevo confinamiento total que, dice, sería la sentencia para el “90%” de los bares y restaurantes

El restaurador Manolo Fernández, propietario de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar, autodenominado como el “hostelero insumiso”, avisa que no cerrará su local a pesar de las medidas adoptadas del Govern y las que pueden llegar en un futuro. Ya a pesar, también, que se trata de uno de los motores económicos del país más castigados: “Tal y como va el asunto económico los bares cerrarán, y muy probablemente harán un confinamiento total, que solo soportarán los locales que no estén arruinados”.

“Se ve que nosotros, la hostelería, somos los que más contaminamos con el Covid, no se han dado cuenta de que la gente se mueve a través del metro, el autobús o los trenes de cercanía. Eso el gobierno no lo castiga o reprime. ¿Qué necesidad hay de que haya un autobús nocturno si el toque de queda está puesto a las diez de la noche? ¿Eso es para recaudar?”, se pregunta Fernández. 

“¿Alguien me puede explicar por qué no se castiga al transporte público, que es el que realmente contamina? No por la gente que está dentro, que también, sino la repartición: aunque haya un confinamiento perimetral, si tú vas en tren o autobús te puedes recorrer Cataluña entera y nadie te para”, lamenta el cocinero, que también apunta a los macrobotellones: “Solo se castiga a la hostelería, y el sector, a primeros de mes, abrirá las puertas, haya ley que lo prohíba o no, por lo menos yo. No voy a cerrar, lo tengo claríssimo, hasta mi última gota de sangre estaré abierto”. 

Para Fernández, los bares y restaurantes están recibiendo pocas ayudas del sector: “¿Qué han hecho los gremios? Nada, se quieren poner una medalla que no les corresponde. Una medalla, insisto, por no hacer nada, por no pedir ayudas directas”. “Lo que se tendría que hacer es castigar al transporte público, pero los políticos todavía no se han dado cuenta, los mismos políticos que dicen que la televisión sí es un servicio esencial y el comercio y la hostelería, no”, critica el restaurador, que concluye:  “No he visto nunca gente con más cara, estamos delante de un gobierno que solo quiere destruir el país, comenzando por el ladrillo y siguiendo por la hostelería”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/143913_manolofernandeznovoyacerrarlo-olivo-ha-tamiultimagotade-angree-taraabierto-1.htm