logo
Imprimir
30-12-2020 | 15:35hs
•MARESME

“El miedo atenaza a los hosteleros, pero yo seguiré luchando”

Manolo Fernández, propietario del restaurante Los Olivos de Malgrat de Mar, apunta que seguirá con su lucha “hasta donde pueda”

El restaurador Manolo Fernández, propietario de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar, lamenta la poca unión entre la restauración para hacer frente a las nuevas restricciones del Govern contra el coronavirus que afectan al sector. Sin ir más lejos, el cocinero se concentró hace pocos días en la plaça de l’Església de Malgrat para denunciar la situación que vive hoy en día la restauración, un acto abierto que no obstante tuvo poca implicación del gremio. “No me he sentido más solo en mi vida. Fui allí a reclamar y solamente me apoyaron dos hosteleros”, explica Fernández.

“Es una pena, el miedo a la gente le atenaza mucho. Desde que fui allí a hacer la manifestación y dije lo que pensaba, el negocio va peor: si antes ya entraba poca gente por culpa del Covid ahora todavía entra menos por culpa del Covid y mía”, lamenta el restaurador, que añade: “Este pensamiento que yo tengo de solidaridad con los hosteleros lo sigo teniendo: saco la cara por mí, pero también por todos los hosteleros. Si ellos no me apoyan es algo que no me importa, entiendo que el miedo les atenace”. 

“Alguien tiene que hacer algo, y si ese alguien soy yo pues bienvenido sea. Seguiré con mi lucha hasta donde yo pueda, no hasta donde me dejen. Estoy, como muchos hosteleros, al frente del abismo, a un paso de la ruina total y del cierre de mi local, pero yo seguiré adelante y si esto me aboca a la ruina, a la ruina iré”, concluye Fernández.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/143491_elmiedoatenazaalo-ho-telero-peroyo-eguireluchando-1.htm