logo
Imprimir
23-12-2020 | 13:58hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Manuel Fernández: ‘Los hosteleros de Cataluña estamos abocados a la ruina’

El restaurador del restaurante Los Olivos de Malgrat de Mar define los nuevos horarios del sector como “una canallada”

Las nuevas restricciones decretadas por el Govern de la Generalitat, que tienen una vez más al sector de la hostelería y la restauración como punto de mira, no convencen al sector. Así lo explica Manuel Fernández, propietario de la brasería de Los Olivos de Malgrat de Mar y conocido por haberse revuelto contra las medidas del Govern catalán cuando este cerró en otoño los establecimientos, dejando como único servicio la posibilidad de preparar comida y bebida para llevar. 

“Todos los hosteleros de Cataluña estamos abocados a la ruina. El Govern ha hecho una nueva normativa para arruinar a todo los hosteleros, no tiene otro sentido, porque no mide absolutamente nada, ni criterios sanitarios ni nada”, explica Fernández, que define las nuevas restricciones como una “canallada”: “No tiene ningún sentido que se abra a las siete y media, luego tengas que cerrar a las nueve y media; más tarde puedas abrir a la una para volver a cerrar a las tres y media, esto es un horario de oficina que se han inventado dentro de una oficina a última hora y corriendo”. 

Para el hostelero de Malgrat de Mar, las medidas impulsadas en Cataluña provocan, también, que los restauradores no tengan “derecho a ninguna ayuda”. “A partir de ahí, no se puede hacer nada, nos abocan a la ruina”. “Tampoco hay unión entre los hosteleros, de hecho el primero que tendía que unir a los hosteleros no hace absolutamente nada: no me creo que el gremio de hosteleros haya llegado a un acuerdo con el Gobierno para este horario, y si es así son cómplices de la destrucción de la hostelería”. 

“Ahora mismo la hostelería está muy cabreada, no podemos aguantar más, porque las ayudas que ha prometido el Gobierno no valen: desde el hecho de alquilar hasta las ayudas directas, que no son directas: son indirectas, significan ampliar el ICO, lo que significa que la bola se va haciendo grande hasta endeudarse hasta las trancas, son unos sinvergüenzas”, añade Fernández, que concluye: “Están intentando que el sector cierre a marchas forzadas, y muchos tendrán que cerrar”. El hostelero de Los Olivos estará este lunes en Malgrat de Mar recogiendo firmas para su causa: “una lucha de todos, no solo de los hosteleros”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/143335_manuelfernandezlo-ho-telero-decatalunae-tamo-abocado-alaruina-1.htm