logo
Imprimir
28-11-2020 | 14:27hs
•+ NOTíCIES

Aliot se opone a los autobuses transfronterizos

El alcalde de Perpiñán considera que el servicio supone “un duro golpe a la economía local y departamental”

Este próximo lunes, 30 de noviembre, el grupo gerundense TEISA estrenará tres líneas de autobuses que conectarán poblaciones transfronterizas de Francia con las comarcas gerundenses, a su vez que posibilitarán la conexión hasta Perpiñán, con transbordo previo. Dicho servicio, que se enmarca en el proyecto europeo ConnECT, no ha sido bien recibido por el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot (Agrupación Nacional). 

Así pues, el ayuntamiento de la capital del Rosellón ha emitido hoy un comunicado en el cual se opone al nuevo servicio de mobilidad transfronteriza por “patriotismo económico”. En la nota, se recuerda que las tiendas locales, como parte de un protocolo sanitario para prevenir los posibles contagios del coronavirus Covid-19, “solo pueden reabrir sus puertas hoy”, mientras que también hace hincapié en la inactividad, desde hace semanas, del sector de los bares y de la restauración. “Pedimos a la Generalitat que no ponga en servicio rotaciones transfronterizas de autobuses, cuyo único propósito supone otro duro golpe a nuestra economía local y departamental”, subrayan desde el gobierno municipal de la ciudad. 

“Mientras el gobierno francés sigue pidiendo patriotismo económico y supuestamente promoviendo el consumo local, esperamos también que implemente inmediatamente todos los pasos necesarios para poner fin a tal iniciativa”, destaca la formación liderada por Aliot, un claro mensaje dirigido al presidente francés, Emmanuel Macron. “El alcalde reafirma enérgicamente todo su apoyo a los profesionales de Perpiñán y de toda la zona de los Pirineos Orientales en esta etapa de crisis”, concluye el comunicado.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/142554_aliot-eoponealo-autobu-e-tran-fronterizo--2.htm