logo
Imprimir
12-11-2020 | 21:09hs
•NOTICIAS 24HS

El e-commerce se consolida como una tendencia de negocio: claves para aprovecharla y destacar

Que el comercio electrónico sea hoy una tendencia en auge y promete serlo durante mucho tiempo, no se explica solamente por la comodidad de pedir algo desde el móvil o el ordenador para recibirlo en la puerta del domicilio

Crear una tienda online ha dejado de ser una idea novedosa para consolidarse como una propuesta de negocio adaptada a los nuevos tiempos. El sector del comercio electrónico o e-commerce, ha crecido a pasos agigantados y la tendencia parece que seguirá en esa dirección.

Si estás pensando en iniciar un negocio asociado con el comercio electrónico, tienes una tendencia en auge que le da respaldo a tu decisión. En España, y prácticamente en todo el mundo, el comercio electrónico ha vivido años de crecimiento exponencial, en parte por las mejoras en los servicios de telecomunicaciones, acceso a dispositivos móviles, y por la dinamización y abaratamiento de los servicios logísticos, lo que ha permitido que no sólo las tiendas de siempre se posicionen, sino que también pequeños productores, emprendedores y comerciantes, encuentren su hueco en el mercado y destaquen por encima de su competencia.

Tendencia en auge

Que el comercio electrónico sea hoy una tendencia en auge y promete serlo durante mucho tiempo, no se explica solamente por la comodidad de pedir algo desde el móvil o el ordenador para recibirlo en la puerta del domicilio, sino que es una tendencia en la que también son responsables los dueños de tiendas online o emprendedores del sector e-commerce:

PrestaShop, el CMS ideal para pequeños emprendedores del e-commerce

Lo ideal al empezar en el sector e-commerce es gastar lo menos posible. Es por eso que PrestaShop se ha consolidado como uno de los gestores de contenido favoritos para crear tiendas online, sin distinción de capital invertido o temática de la misma.

PrestaShop, apodado el WordPress de las tiendas online, destaca por ser gratuito y modular, por lo que cualquier persona con un mínimo de conocimiento y dedicación podría iniciar una tienda online de calidad en poco tiempo. Aunque siempre es recomendable, si el proyecto va en serio y se planea vivir de ello, contratar una agencia e-commerce expertos en PrestaShop para que brinde apoyo técnico, administrativo y asesoramiento legal en cada paso que se quiera dar con la tienda online, ya sea para una expansión, crecimiento de stock o mejora de la experiencia del usuario en relación con la seguridad o rapidez de compra.

PrestaShop destaca, entonces, por ser:

Si bien es cierto que algunas empresas mantienen su posición de supremacía en el sector, la llegada de pequeños emprendedores en sectores o nichos específicos, a precios competitivos y hasta siendo los propios productores o fabricantes de lo que venden en sus tiendas online, ha permitido que el sector del e-commerce se haya desarrollado enormemente, y se haya consolidado entonces, esa tendencia en auge.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/142007_ele-commerce-econ-olidacomounatendenciadenegocioclave-paraaprovecharlayde-tacar-1.htm