logo
Imprimir
30-10-2020 | 18:18hs
•+ NOTíCIES

Aliot impulsa un decreto municipal para la apertura de tiendas en el centro de Perpiñán

El alcalde de la capital del Rosellón define este segundo confinamiento como “completamente inconsistente” y recuerda que la salud económica de los comerciantes “es muy frágil”

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, se ha mostrado crítico con el confinamiento impulsado por el gobierno francés para contener los contagios de Covid, una medida que, como mínimo, tendrá una duración de un mes. Así pues, y a través de un comunicado, Aliot ha subrayado sus dudas sobre la efectividad del confinamiento, al que ha descrito como “completamente inconsistente”. 

A pesar de ello, el alcalde de la capital del Rosellón ha reconocido que, a día de hoy, “nadie discute la gravedad de la situación sanitaria”, pero ha avisado que “para la ciudad y para los comerciantes la salud económica de los cuales es muy frágil, este segundo encierro es un golpe que podría resultar fatal”. Teniendo en cuenta este contexto, Aliot ha firmado un decreto de apertura de los comercios no alimentarios del centro de la ciudad hasta que el gobierno resuelva, “de forma justa y seria”, la “desigualdad que creó entre las tiendas pequeñas, las plataformas de Internet y los supermercados”. Dicho decreto entrará en vigor el próximo martes, 3 de noviembre, y tal como señala Aliot, “hasta entonces depende del primer ministro francés, Jean Castex, encontrar una solución”.

“Este confinamiento, en el que los franceses pueden ver claramente sus inconsistencias, no solo no permitirá una lucha eficaz contra la pandemia, sino que pone en riesgo a profesionales serios que, sin embargo, aplicaron estrictamente las medidas sanitarias”, añade el alcalde de Perpiñán.

Medidas frente al virus

Paralelamente, el Ayuntamiento de Perpiñán ha impulsado distintas medidas para dar soporte a los residentes de la ciudad durante este periodo de contención a la Covid. Entre otras medidas, Aliot se reunió con diferentes agentes económicos y en estos momentos desde el gobierno municipal estudian distintas maneras para ampliar las ayudas, ya sea la eliminación de impuestos sobre los carteles publicitarios o la exención de tasas de las terrazas, entre otras medidas. 

Por otro lado, desde la vertiente cultural la red de bibliotecas de la ciudad ofrece a los vecinos y las vecinas una suscripción temporal gratuita a través de la cual los usuarios podrán conectarse y beneficiarse de los diferentes contenidos digitales en línea disponibles. Por otro lado, el servicio público se mantiene operativo y la policía municipal, dado el contexto de crisis actual, se ha movilizado y ha reforzado su acción: a partir del próximo lunes las brigadas nocturnas estarán operativas.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/141598_aliotimpul-aundecretomunicipalparalaaperturadetienda-enelcentrodeperpinan-1.htm