logo
Imprimir
17-10-2020 | 15:09hs
•+ NOTíCIES

El alcalde de Perpiñán hace un llamamiento a 'reafirmar día a día los cimientos' de Francia

Aliot afirma que no se deben comentarios y comportamientos que cuestionen las leyes y principios de la República

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, ha hecho un llamamiento a "desmantelar" el Islamismo radical que rechaza el secularismo en Francia. Tras el decapitamiento de un profesor ayer por la tarde, el alcalde ha afirmado que "debemos saber reafirmar día a día los cimientos de nuestra nación y mostrar que Francia nunca más cederá ante el Islam radical, que es
hoy un enemigo desde dentro".

Aliot asegura que su "deber como alcalde" es pedir el "cierre inmediato de todas las mezquitas salafistas" y no tolerar "ni un solo comentario o comportamiento que cuestiona nuestras leyes y principios". "Aquellos que rechazan el secularismo, aquellos que quieren imponer la ley de la Sharia a las leyes de la República se sitúan de facto fuera del marco de la nación", asegura y pude que todo el mundo tome "una posición clara dentro o fuera de la República".

En este sentido, promueve una carta de laicismo que "comprometa a todos los que pretendan unirse y respetar los principios fundamentales de la República en su día a día". La carta, explica, comprometerá a los signatarios al uso del francés en los lugares de culto y otros lugares públicos municipales".

Así mismo, asegura que el ayuntamiento de Perpiñán va a comprometerse "plenamente" en la "reconquista republicana". "Francia no puede dejarlo pasar", afirma, puesto que "la República exige claridad y nuestra Libertad no puede ser objetos de ningún matiz".

Aliot además, ha querido mostrar su apoyo a toda la comunidad educativa "que tiene que lidiar con un aumento de la intolerancia y el fanatismo ante el cual el país se ha mantenido ciego mucho tiempo".




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/141131_elalcaldedeperpinanhaceunllamamientoareafirmardiaadialo-cimiento-defrancia-1.htm