logo
Imprimir
09-10-2020 | 19:54hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

María Gámez: “Necesitamos una seguridad al servicio de la libertad y esto constituye el corazón de la seguridad humana”

La Directora General de la Guardia Civil ha clausurado el I Máster Oficial Universitario sobre “Alta Dirección en Seguridad Internacional”

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez ha clausurado en la mañana de hoy elI Máster Oficial Universitario organizado por el CUGC (Centro Universitario de la Guardia Civil) “Alta Dirección en Seguridad Internacional”.

Junto a María Gámez han estado el Rector Magnífico de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo; el Teniente General Director Adjunto Operativo, Pablo Salas, y el Teniente General Jefe del Mando de Personal, Francisco Díaz Alcantud, entre otras autoridades.
 
La Directora General con sus palabras ha querido agradecer a profesores, expertos y ponentes de la Guardia Civil, de la Universidad Carlos III de Madrid y de diversos ámbitos de la seguridad a nivel nacional e internacional su labor durante el desarrollo de este máster y felicitara los alumnos y alumnas por su trabajo intenso y por el esfuerzo realizado.
 
Ha querido destacar con sus palabras que “ en el mundo actual, y en todos los ámbitos, la seguridad pública ya no puede entenderse fuera del marco de una seguridad global, y que por ello, la Guardia Civil desempeña un papel fundamental y trabaja activamente para continuar construyendo un concepto de seguridad humano, haciéndolo con el objetivo de responder tanto a las amenazas tradicionales, como la delincuencia organizada, el terrorismo, la criminalidad tradicional o las amenazas a la seguridad nacional, como a los fenómenos cambiantes y transversales, entre ellos, los relacionados con el cambio climático, con las nuevas formas de odio y dominación, o con la digitalización”.
 
María Gámez ha indicado que la aspiración del Cuerpo es poder responder ante las diferentes formas de delincuencia con eficiencia, cercanía y pensando en el bienestar, con un modelo que tiende a ser cada vez más preventivo. “Necesitamos una seguridad al servicio de la libertad y esto constituye el corazón de la seguridad humana”, ha añadido.
 
La Directora General ha entregado el Diploma In Memorian de este máster a la viuda del Teniente Coronel Jesús Gayoso alumno del curso, fallecido recientemente del que ha destacado que era una excelente persona y un excelente guardia civil. Un hombre querido y respetado por todo el mundo, un líder nato y un orgullo siempre para esta gran Institución.

La Guardia Civil como referente de seguridad

La Guardia Civil por su historia y diversidad de misiones constituye un referente para otras fuerzas y cuerpos de seguridad especialmente en el área hispanoamericana, y otros países con el fin de afrontar de forma integral graves riesgos y amenazas relacionados con la seguridad.

Este Máster Universitario ha sido dividido según un plan de estudios con materias semipresenciales y prácticas, estructurado en cuatro áreas y un trabajo final, con los contenidos de:

En este I Máster se han formado cerca de 40 alumnos miembros de nivel directivo de fuerzas y cuerpos de seguridad y profesionales de la seguridad pública de América Latina, Europa, y Magreb, así como mandos de nivel directivo la Guardia Civil y profesionales de otros colectivos relacionados con la seguridad (Jueces, fiscales, militares, diplomáticos, directivos de seguridad privada, etc.).




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/140966_mariagameznece-itamo-una-eguridadal-erviciodelalibertadye-tocon-tituyeelcorazondela-eguridadhumana-2.htm