logo
Imprimir
15-09-2020 | 14:58hs
•NOTICIAS 24HS

¿Cuáles son las ventajas del coworking?

De hecho, en los centros de coworking siempre es posible alquilar espacios de trabajo por horas, en función de las jornadas que nos hayamos establecido e incluso por espacios de tiempo determinados

La pandemia del COVID-19 ha obligado a muchas empresas a readaptar su funcionamiento para evitar tener que enfrentarse a posibles brotes y ver su actividad paralizada. Una de las mejores formas para llevar a cabo esa readaptación, es optando por el coworking, aquí te mostramos algunas de las razones.

Pagas sólo por lo que usas

En primer lugar, es necesario apuntar que optar por el coworking en Barcelona es sinónimo de elegir flexibilidad en todo lo que tiene que ver con el uso de los espacios, dado que permite disponer justo de los recursos necesarios en el momento oportuno.

De hecho, en los centros de coworking siempre es posible alquilar espacios de trabajo por horas, en función de las jornadas que nos hayamos establecido e incluso por espacios de tiempo determinados, lo que por ejemplo, supone poder disponer de un lugar en el que desarrollar un proyecto de duración determinada e ir adaptando el lugar destinado a nuestro trabajo para las necesidades concretas que vayan surgiendo.

Pero no sólo eso, sino que es muy frecuente, que en estos centros se ofrezcan salas de reuniones completamente equipadas, salones en los que poder desarrollar eventos de empresa, ‘skyperoms’ en los que poder realizar teleconferencias con total comodidad y, en definitiva, todo lo que un emprendedor pueda necesitar para el desarrollo de su negocio.

Además, sólo pagas por el espacio que vayas a utilizar en un momento determinado, siendo éste el principal motivo por el que cada vez más emprendedores optan por el coworking en lugar de alquilar una oficina.

Tienes todos los servicios incluidos en una sola tarifa

Por otra parte, cabe señalar que lo más frecuente en los espacios de coworking es que ofrezcan todo lo que cualquier empresa pueda necesitar en su trabajo diario, desde una conexión WiFi con la suficiente velocidad para que todos sus empleados puedan trabajar sin ningún problema, hasta fotocopiadoras, armarios, estanterías o la posibilidad de recibir paquetes, por poner sólo algún ejemplo.

En consecuencia, tenemos que indicar, que hablar de espacios de coworking es sinónimo de poder liberarnos de cualquier otra preocupación que no sea la de hacer crecer nuestro proyecto, dado que gracias a estos espacios, tendremos contratados todos los suministros y podremos hacer uso de cualquier servicio que podamos necesitar sin mayores problemas.

Te proteges a ti mismo y a tus trabajadores frente al COVID

Ni que decir tiene que, por regla general, los locales de coworking tienen sus propios equipos de limpieza y, en estos momentos, han establecido protocolos de protección contra el COVID-19, por lo que utilizar sus espacios para el desarrollo de nuestros proyectos empresariales no sólo implica poder liberarnos de preocupaciones externas a los mismos, sino que también lleva aparejada la necesaria protección de nuestros trabajadores frente al tan temible coronavirus.

De hecho, la mayoría de estos espacios han limitado el aforo de los coworkers, han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico por todas sus instalaciones, han puesto en marcha planes de limpieza y desinfección intensiva, además de disponer de aparatos de ozono para desinfectar las zonas comunes y los espacios de trabajo y, en definitiva, han puesto en marcha todas las medidas necesarias para que trabajar en un local de coworking sea todo lo máximo seguro posible en la actualidad.

Proteger a tus equipos ante cualquier eventualidad

Por si lo dicho hasta ahora fuera poco, a todo ello hay que añadirle que una de las características básicas de los locales de coworking es la seguridad, dado que tienen establecidas las suficientes medidas para que quienes los empleen para el desarrollo de sus proyectos puedan estar completamente tranquilos una vez que se vayan a casa.

Al respecto, tenemos que indicar que lo más normal es que los equipos estén asegurados y vigilados con cámaras de seguridad, por lo que dejarlos en el local una vez que terminemos nuestra jornada, no implicará absolutamente ningún peligro.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/140098_cuale-onla-ventaja-delcoworking-1.htm