logo
Imprimir
14-09-2020 | 17:52hs
•NOTICIAS 24HS

Servicios funerarios profesionales: acompañando en el dolor

Ante el fallecimiento de un ser querido, tenemos la oportunidad de hacer especial su recuerdo y rendirle homenaje a través de lápidas hechas con los mejores materiales

Manejar la situación inevitable de la muerte de un ser querido es un tema realmente complicado, ya sea por parte de los profesionales del sector, o de los amigos y familiares que pasan por la pérdida. Por este motivo, existen diferentes servicios que ayudan a aliviar el peso de ciertos elementos en el proceso de despedida, e igualmente, que aseguran la mejor atención y especialización por parte de quienes se dedican a esta área.

Lápidas personalizadas y adaptadas

Ante el fallecimiento de un ser querido, tenemos la oportunidad de hacer especial su recuerdo y rendirle homenaje a través de lápidas hechas con los mejores materiales, garantizando así su durabilidad en el tiempo. Una oportunidad de plasmar exclusivos detalles y los mensajes que desees en este último adiós.

Tienes a tu disposición una variedad de lápidas hechas con materiales en tonos oscuros, justo a la medida, para la adaptación a tus circunstancias. Los detalles que se pueden añadir son variados, y todo va a depender de la manera en que quieras honrar a la persona.

Aparte del resumen bibliográfico, tienes la opción de añadir alguna imagen religiosa o escultura como elemento de arte funerario, esto puede ser usado como manera de expresar la personalidad de quien ya no está. El acabado es sobrio y discreto en respeto a los deseos familiares, dejando un recuerdo imperecedero.

Para la confección de lápidas, se utilizan las mejores innovaciones de cara a asegurar resultados duraderos, legibles y elegantes, a la hora de grabar los textos deseados.

Elementos que componen la despedida de un ser querido

Cuando muere una persona cercana, sea familiar o amigo, nos enfrentamos a uno de los dolores más profundos que podemos experimentar; por lo que en el momento de despedir a un ser querido, lo ideal es contar con el personal que esté capacitado con el servicio y la atención para la hora del adiós.

Planificar un funeral resulta complicado, por lo difícil del momento y, por esta razón, las empresas de servicios funerarios ponen a tu disposición todo lo relativo a éste. De esta manera, los allegados podrán asistir a la ceremonia fúnebre sin tener que preocuparse por detalles de todos los factores que lo componen.

El lugar que se escoja para el reposo de los restos es igualmente importante, ya sea por su ubicación o por los detalles que se deberán añadir a la lápida con motivo de respeto y honra. Las lápidas suelen ser de mármol o granito, y de colores sobrios; también llevan inscripciones con la biografía y palabras de afecto.

La atención del servicio no solo se enfoca en el momento del velatorio y el entierro, puede ser contratado previamente para ayudar ante cualquier situación, o de manera posterior, de cara a preservar o reparar las lápidas que puedan tener daños ocasionados por el paso del tiempo o algún otro factor externo. Una ayuda que necesitaremos para superar el dolor y el agobio que esta complicada situación entraña.

PANASEF como representante del sector fúnebre

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) se encarga de integrar a las empresas que prestan servicios fúnebres, con el fin de defender y representar los intereses del sector; pero al mismo tiempo garantizar la profesionalidad en lo que a prestar servicios de calidad se refiere.

Con casi 30 años de existencia, se integra por más de 500 empresas, entre las cuales se encuentran las más importantes del panorama nacional, referentes en número de personal, materiales y servicios. Todo supeditado, como cabría esperar de un sector tan importante para la sociedad, a la constante mejoría en los servicios a brindar.

Se encargan de la organización de jornadas y cursos abiertos para todo el sector fúnebre, asegurando la formación de profesionales con experiencia que quieran mejorar sus habilidades y conocimientos o que bien les interese comenzar en este área.

Entre las materias impartidas en las formaciones, podemos destacar la tanatoestética, tanatopraxia, motivación y liderazgo de equipos, ceremonias civiles, herramientas para la atención de las familias y gestión de sentimientos en los profesionales funerarios o protocolo funerario, entre muchos otros.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/140067_-ervicio-funerario-profe-ionale-acompanandoeneldolor-1.htm