logo
Imprimir
07-08-2020 | 12:17hs
•NOTICIAS 24HS

La verdad sobre las semillas, cogollos todo lo que se puede obtener en los clubes cannábicos de España

Los CSC existen porque muchas personas no son técnicamente dotadas para comprar semillas y hacer crecer plantas

Desde bongs para obtener una esencia más pura hasta semillas para hacer cultivos caseros, y por supuesto, cepas de cannabis para escoger. Esto es lo que se puede encontrar en un club social de cannabis, también conocidos como CSC o clubes cannábicos, una figura que gana cada vez más presencia en las calles de España.

Por ejemplo, en los clubes de cannabis hay disponible variedad de cogollos de cepas diferentes como Wild Rose o Cream Caramel, un par de las más de 30 variedades autoflorecientes cosechados por Sweet Seeds, uno de los líderes de la industria y con sede en Valencia. Y además de sus productos hay muchos otros que pueden hacer de la experiencia cannábica una más placentera

Se estima que los más de 1.700 clubes a nivel nacional tienen alrededor de medio millón de afiliados. Pero dependiendo de la fuente que se consulte, las cifras pueden variar, lo que dice mucho sobre la situación legal de los clubes y del producto.

Regulación sin reglas claras

Primero hay que dejar claro que en España el tráfico de drogas es considerado un delito, y el cannabis es considerado una droga.

Sin embargo, dos derechos humanos fundamentales e inalienables permiten la existencia de los clubes de cannabis en España:

En teoría, está permitido comprar semillas de cannabis para ser cultivadas y luego consumida de manera doméstica, es decir, cada quien en su casa. Pero existe un límite de plantas que se permite cultivar aunque la ley no establece un número exacto, lo que ha llevado a sentencias completamente discrecionales.

El Tribunal Supremo fija 100 gramos de posesión como lo permitido para su consumo en un rango de cinco días. Pero hay casos de personas absueltas de cargos de posesión de 22 kilogramos, pero también personas condenadas en casos similares con apenas 500 gramos de posesión.

Todo este panorama ha dado fuerza a los clubes, que aunque el Tribunal Constitucional los define como “narcotraficantes”, reciben más personas cada año y cada mes se abre entre 1 y 3 nuevos clubes a nivel nacional.

Los CSC existen porque muchas personas no son técnicamente dotadas para comprar semillas y hacer crecer plantas (que además solo pueden sembrar en interiores o exteriores no visibles desde áreas públicas) que luego florezcan en un producto de calidad.

Su funcionamiento es simple: proveer marihuana a sus asociados. Los socios deben tener un carnet que haga constar que pertenecen al club y solamente pueden consumir los productos dentro del establecimiento. Y se dice “consumir” porque no todo el mundo va a fumar, también hay productos comestibles como el aceite rico en CBD usado para fines terapéuticos.

¿Qué dicen los españoles al respecto?

Más del 13% de los españoles dicen haber consumido cannabis alguna vez en su vida. Alrededor del 7% dice que lo hizo en el último mes. Los datos disponibles demuestran que cada vez más jóvenes se suman a su consumo.

Una cifra tan alta como el 47% de los españoles dicen estar de acuerdo con su legalización, independientemente de su fin. Mientras que el 84% se mostró a favor de su legalización siempre que sea con fines médicos. Todo esto según encuestas realizadas por el Barómetro del CIS.

Aunque sí los hay, actualmente son pocos los clubes que son aptos para consumo medicinal y terapéutico de cannabis.

Analizando a fondo las cifras de opinión y la realidad legal, el siguiente paso lógico de los clubes, además de ofrecer semillas y un lugar en el cual fumar de forma segura, debería ser hacer sentir más cómodas a las personas que usan el cannabis con fines terapéuticos.

Hay pacientes de enfermedades como ansiedad, homeopatía y neuralgia, que dicen no encontrar en los clubes un lugar seguro porque más que nada se componen de socios que fuman con fines recreativos. Así que el reto es unir a dos audiencias diferentes que solo tienen en común su “amor” por esta planta.

Si los clubes realmente adecuaran sus instalaciones y se escudasen bajo la bandera de la salud, quizás la realidad de la legalidad de esta sustancia cambie muy pronto.

Y claro, los políticos también deben hacer su magia y aprobar las distintas aristas que tendrá su uso.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/139226_laverdad-obrela-emilla-cogollo-todoloque-epuedeobtenerenlo-clube-cannabico-dee-pana-1.htm