logo
Imprimir
02-07-2020 | 11:19hs
•MOTOR

Viajar en coche por rutas tranquilas para un verano distinto

El verano post-Coronavirus se presenta diferente: primarán los trayectos en coche por zonas poco concurridas por encima de los viajes en avión a sitios turísticos

Tras la crisis sanitaria del COVID-19, este verano se presenta distinto: con la movilidad reducida y los viajes en avión vistos como una opción de mayor contagio, se prevé que los trayectos en coche y el turismo local a zonas menos concurridas se impongan. Por ello, SEAT ha seleccionado 10 rutas en coche por algunos de los rincones más especiales de Europa. Solo, en pareja, en familia o con amigos, estas rutas garantizan una experiencia inolvidable sobre ruedas siguiendo las normas de distanciamiento social.

1.      España: paisaje calizo. El Parque Nacional de Los Picos de Europa, entre las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León, en España, es un punto de interés natural en todo el mundo. Cumbres altas y despuntadas, lagos de agua cristalina y distintas tonalidades de verde son los rasgos distintivos de este paraíso en la Tierra. Proponemos empezar la ruta en Riaño y recorrer la carretera hasta los Lagos de Covadonga, pasando por Soto de Sajambre y Cangas de Onís, para después desplazarse a Potes y así visitar las tres comunidades. Entre sus atracciones más llamativas, los Fiordos Leoneses, el Desfiladero de los Beyos y numerosos miradores. Se trata de un viaje por la naturaleza ideal para hacerlo en familia, por lo que el SEAT Tarraco, con su versatilidad y sus hasta siete plazas, es el vehículo idóneo.

2.      Alemania: un camino de ensueño. La Romantische Strasse (“Carretera Romántica”) de Alemania es uno de los lugares más especiales de Europa para visitar y conducir. La riqueza paisajística y los monumentos y castillos medievales de sus pueblos son característicos de esta ruta de 460 kilómetros que va de Füssen, en la frontera sur de Alemania con Austria, hasta Wurzburgo, entre Fráncfort y Núremberg. Todo el camino está señalado con letreros de color marrón, por lo que es difícil perderse para llegar a alguna de las 29 ciudades o pueblos que componen la Romantische Strasse. El SEAT Arona, por su versatilidad, es una opción polivalente a la hora de escoger un coche con el que recorrer kilómetros de asfalto de ciudad en ciudad.

3.      Portugal: de norte a sur por carretera. En Portugal se encuentra una de las mayores carreteras del mundo, la Estrada Nacional 2: 738 kilómetros que atraviesan el país de norte a sur pasando por 11 distritos, 8 provincias, 4 cordilleras, 11 ríos y 32 municipios, empezando en Chaves y finalizando en Faro. Por el camino, termas, santuarios, castillos y miradores amenizan una ruta de asfalto gris que muchos renombran como “la Ruta 66 portuguesa”. En una carretera como esta, el placer de conducir, el confort y la seguridad no tienen por qué estar reñidos. El Ateca, con sus 190 CV y un interior cómodo y amplio, es la síntesis de estas cualidades.

4.      Reino Unido: de los caballos a la tabla de surf. En Reino Unido, una buena opción de viaje en coche empieza en Horsham, una ciudad mercado al sur de Inglaterra famosa por ser lugar de comercio de caballos en la Edad Media. Una vez visto su castillo, el camino prosigue a través del impresionante Parque Nacional de South Downs hasta Winchester, donde se puede visitar su gran Catedral y la Gran Sala, en las paredes de la cual está colgada una réplica de la mesa redonda del Rey Arturo. Desde allí, la reconocida carretera A303 sigue y pasa por el imponente monumento megalítico de Stonehenge por Devon hasta llegar al pueblo córnico de Newquay. Situado en la punta extremo oeste de Inglaterra, el mar se funde con la tierra y el surf es el deporte por excelencia. Si quieres probar con esta disciplina, la baca del SEAT Tarraco es el lugar ideal para cargar las tablas, y si prefieres otros deportes acuáticos, puedes llevar lo necesario en su maletero de hasta 760 litros.

5.      Italia: el mar de compañero. Por Puglia, el tacón de Italia, discurre una de las carreteras más pintorescas y desconocidas de todo el país, la SP 81, una ruta litoral de 47 kilómetros que va de Otranto a Santa Maria di Leuca por la costa del Mar Adriático. En Otranto se puede ver el Castello Aragonese, la Cattedrale y la Basilica di San Pietro para después continuar por la costa pasando por el faro de Punta Palascia (el punto más al este de Italia), Porto Badisco y sus aguas de color turquesa, los olivos centenarios de Santa Cesarea Terme y la gruta Zinzulusa de Castro. Al llegar a Santa Maria di Leuca, al sur del tacón de Italia, solo queda acercarse a su faro y a la Basilica Santa Maria de Finibus Terrae (“el final de la tierra”), donde el mar y el cielo se confunden. Para este viaje tan mediterráneo, el SEAT Ibiza se postula como el vehículo por excelencia.

Más info




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/136380_viajarencocheporruta-tranquila-paraunveranodi-tinto-2.htm