logo
Imprimir
22-03-2020 | 21:24hs
•MOTOR

SEAT trabaja en la fabricación de mascarillas con impresoras 3D

Este mediodía ha habido una reunión en Martorell para tratar la posibilidad de crear dos tipos de elementos de protección: unos para la UCI y otros desechables

SEAT está estudiando cómo desarrollar mascarillas para paliar la falta por la crisis del coronavirus. Después de trabajar en el proyecto todo el fin de semana, este mediodía se ha celebrado una reunión en Martorell para buscar soluciones a la falta de elementos de protección individual para el ámbito sanitario usando las impresoras 3D de la fábrica. Entre los presentes a la reunión había representantes de calidad, servicio médico, logística, producción, entre otras áreas; de la dirección de la compañía y de distintos sindicatos, según informan fuentes sindicales.

En esta reunión, se ha detallado que empleados de SEAT están desarrollando una mascarilla para personal sanitario con Poliamida 12. Se trata de un material muy resistente y difícil de deformar, por lo que se puede desinfectar a altas temperaturas. Los filtros duran cuatro días y serán de FFP2 (homologado). Se fabricarían en talla S-M y L-XL todas con un mismo filtro y se destinarían a las UCI.

Puesto que SEAT solo tiene una impresora 3D que trabaja este material, podría hacer 30 unidades aproximadamente en un día. Se suministrarían con diez filtros y un manual de uso.

El resto de impresoras 3D de la empresa trabajan termoplásticos y se van a utilizar para crear una segunda alternativa de mascarilla. En este caso, se podrían elaborar 10.000 unidades diarias de un tipo de mascarilla más sencilla de usar y tirar.

Para que este proyecto llegue a ser una realidad, una representación importante de la plantilla de distintos centros y áreas de SEAT están trabajando en el desarrollo de las mascarillas, incluso en fin de semana. Antes de entregar el material todo pasará por la homologación del Ministerio de Sanidad, para corroborar su eficacia, según detallan las mismas fuentes.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/128663_-eattrabajaenlafabricaciondema-carilla-conimpre-ora-3d-1.htm