logo
Imprimir
22-02-2020 | 19:36hs
•NOTICIAS 24HS

La familia del hombre que murió en las afueras de un bar en Figueres busca testigos

Denuncian que fue víctima de un delito de denegación de auxilio, tras recibir una agresión del portero de uno de los establecimientos

La familia de Jordi Rubio, el hombre de 52 años que murió la noche del sábado a domingo tras una pelea ocurrida en la zona de ocio nocturno de la Plaza de Sol de Figueres, busca respuestas. En estos momentos, los Mossos investigan el caso como un homicidio por imprudencia, después de que la víctima, vecino de Avinyonet de Puigventós, fuera presuntamente agredido por el portero de uno de los bares de la zona, quien el domingo se entregó a la policía como responsable de los hechos.

Según explica José Benítez, cuñado de Rubio, la familia ha recibido la información, "de manera extraoficial", que el presunto agresor, de 29 años, habría salido en libertad este mismo miércoles, pendiente del proceso judicial. En este sentido, los familiares han impulsado una campaña a través de las redes sociales con un objetivo preciso: “Buscamos testigos que puedan corroborar lo que pasó, que fue un delito de denegación de auxilio. Pasó mucho tiempo desde que cayó al suelo hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas. De hecho, tenemos constancia de que cuando el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) llegó al lugar de los hechos, Jordi ya estaba muerto”. “Aún no sabemos el tiempo que transcurrió, pero sí tenemos la certeza de que la primera actuación que se le hizo fue una RCP -reanimació cardiopulmonar-”, añade Benítez, quien critica la desatención que ha recibido la familia durante estos momentos difíciles: “Los delincuentes están mejor asesorados que la gente normal, que los que no cometemos delitos”.

Para Benítez, resulta "extraño" que nadie presenciara los hechos. "A las tres de la madrugada, en una zona de ocio nocturno concurrida, que no haya ningún testigo que viera lo que pasó es muy difícil, por eso hacemos esta llamada", subraya.

Los hechos

Según fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron alrededor entre las tres y las cuatro de la madrugada. Cuando la patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar de los hechos, se encontró la víctima, que recibió un puñetazo tras una discusión, en el suelo e inconsciente. Seguidamente, los servicios médicos lo trasladaron al hospital Josep Trueta de Girona, donde murió horas más tarde.

A través de un comunicado, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) detalló que estudiará la posibilidad de presentarse como acusación popular contra el portero del establecimiento. En la nota, la entidad denunciaba la actitud mostrada por el controlador de acceso, pero también subrayaba que el del pasado fin de semana se trataba de un "caso aislado".

Teléfono de contacto con la familia : 638447155




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/126095_lafamiliadelhombrequemurioenla-afuera-deunbarenfiguere-bu-cate-tigo--2.htm