logo
Imprimir
11-02-2020 | 18:15hs
•NOTICIAS 24HS

El perfil del cliente de la prostitución, al detalle

El joven segmento que va de los 25 a los 34 años es el mayoritario, mientras que los lunes son los días con mayor actividad

Llegar a perfilar el usuario de la prostitución en España no es tarea fácil. Desde siempre, este asunto ha conllevado enigmas e informaciones con claroscuros remarcables propios de una actividad alegal como la de este sector, pero dicha tendencia parece cada vez más del pasado. Esto es así, en gran parte, por la irrupción de los datos que proporciona Internet. 

 Es el caso de las estadísticas de tráfico web de SexoMercado, una plataforma que dispone de una de las principales páginas de foros de usuarios de la prostitución del país. Con dichas cifras empíricas y reales en la mano, se pueden extraer conclusiones relevantes: por ejemplo, la notoria juventud del segmento principal de usuarios de dichas páginas, de los 25 a los 34 años, seguido de cerca por el intervalo de edades que va de los 35 a los 44 años. No obstante, también es importante recalcar que el colectivo más joven es el que navega con más asiduidad por la Red, lo que supone que no siempre adquiera los servicios de la prostitución, sino que a veces la función se puede reducir en, simplemente, estimular sus fantasías.

 Las estadísticas de este espacio web concuerdan con otros estudios específicos. Un ejemplo lo encontramos en los trabajos de la doctora en Antropología Carmen Meneses, que en el año 2018 publicaba en la revista ‘Padres y Maestros’ de la Universidad Pontificia Comillas un artículo en el que ponía en relieve la firme conexión entre los varones jóvenes y los servicios sexuales de pago: “Muchos hombres comenzaron a pagar por sexo en su juventud y mientras que para unos es un evento puntual, para otros es asiduo (...) Dos eventos de iniciación son predominantes: las despedidas de soltero y el fin de fiesta sin ligar”.

Los días con más tráfico

Los datos de SexoMercado también hacen referencia  a los días con mayor actividad. En términos generales, dichas temporadas se pueden resumir en distintas épocas del año concretas: los regresos de las vacaciones, la llegada de los fines de semana o los puentes. Ahora bien, si los datos hacen referencia a un día de la semana en concreto, ese día es el lunes. El tráfico web no miente: en páginas porno referentes como Pornhub, en Estados Unidos, el primer día de la semana es el momento con mayor intensidad en la Red.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/125350_elperfildelclientedelapro-titucionaldetalle-2.htm