logo
Imprimir
30-01-2020 | 13:58hs
•MOTOR

El nuevo SEAT León! Claves para ser un seductor

Una nueva interpretación de sus proporciones, un interior inédito y la última tecnología son la carta de presentación del superventas de SEAT

Prohibido grabar. En el SEAT Design Center todo es confidencial. Móviles y cámaras se requisan en la entrada. “Tenemos muchos secretos aquí”, comenta el director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos. Sin embargo, esta vez se hace una excepción. En un vídeo exclusivo, nos guía por las instalaciones más secretas de la marca, donde se ha gestado el que define como un seductor, el nuevo León. Éstas son sus claves.

 

Seducción a primera vista. Ha sido la premisa del equipo para imaginar y esculpir las proporciones del nuevo modelo, que le dan una mayor presencia tanto en estático como en movimiento. “Hemos sabido mantener el espíritu de las generaciones anteriores del León, pero dándole una nueva interpretación. En cuanto a sus proporciones, por ejemplo, en vista lateral, el capó es más largo, más bajo y acaba en su parte frontal en forma marcadamente vertical, puro carácter. La expresión del frontal transmite fuerza y determinación gracias a la potente mirada de sus faros de LED. La conexión tridimensional entre los faros y la parrilla le da una imagen más atrevida, con más carácter. Es mi parte favorita”, explica el director de Diseño.

Deportividad, elegancia y sencillez en el ADN. El nuevo modelo trae consigo muchos cambios, pero sigue siendo un León. “Conserva el espíritu de un coche con carácter netamente deportivo, combinado con una buena dosis de elegancia y sencillez”, asegura Mesonero-Romanos.

Interior envolvente, como un guante. El interior del nuevo León es todavía más innovador. “Hemos trabajado mucho en crear una experiencia digital única para el conductor y sus acompañantes”, explica. La cabina ha sido diseñada para ser ergonómicamente perfecta, incrementando así el confort y la seguridad. El diseño del tablero, fino y ancho, le da al conjunto una apariencia ligera y agradable a la vista .  “Es la unión de funcionalidad, minimalismo y elegancia”, concluye.

Iluminando el camino. “La iluminación merece una mención especial”, puntualiza Mesonero-Romanos. “La tecnología combinada con su diseño la hace extremadamente eficaz y reconocible a gran distancia”. La tecnología full LED mejora la visibilidad y las luces traseras coast-to-coast le dan una mayor expresión, a la par que hacen el vehículo muy visible para el resto de conductores. En el interior, crea un ambiente más envolvente. Un arco de luz se extiende a lo ancho de la parte delantera de la cabina, continuando por las puertas. “Es una unión fascinante entre diseño y funcionalidad. No solo es una luz ambiente, sino que lo hemos combinado con funcionalidades como la señalética de los intermitentes, la luz de frenado de emergencia o la detección de acercamiento de vehículos por la parte trasera cuando abrimos la puerta. Por no hablar de la ceremonia de bienvenida, es espectacular”, asegura. Los coches con la opción full LED saludan al conductor y a los pasajeros proyectando la palabra “Hola!” en el suelo al activar el vehículo.

De la intuición al éxito. “En diseño, todo nuestro trabajo empieza por una simple idea, una intuición, pero luego hay que trabajarla en profundidad y de alguna manera domesticarla, para hacerla realidad en forma de un coche con éxito”, explica. “Teníamos muy claro qué expresión debía tener el nuevo León, transmitiendo carácter pero no necesariamente agresividad. El equipo del SEAT Design Center ha sabido dar con esa armonía entre un frontal atrevido, líneas suaves y una parte trasera muy personal. ¿El resultado? “El mejor León de la historia hasta la fecha”, concluye el director del equipo que lo ha diseñado mientras se dirige a dar forma a los modelos del futuro. Éstos sí, bajo la más estricta confidencialidad.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/124361_elnuevo-eatleonclave-para-erun-eductor-1.htm