logo
Imprimir
28-11-2019 | 20:31hs
•NOTICIAS 24HS

Gaudí, iluminado por las estrellas

A partir del 2 de diciembre la icónica Casa Batlló de Barcelona ofrecerá las ‘Noches de luna’, un concepto creativo e innovador de visitas nocturnas

Luz y oscuridad, aventura y magia. Estos son los binomios que acogerá a partir del próximo 2 de diciembre la icónica Casa Batlló de Barcelona, una de las grandes joyas del modernismo de Antoni Gaudí en la ciudad condal. ¿El motivo? El inicio del proyecto ‘Noches de luna’, una visita nocturna innovadora que ubicará al visitante en un viaje de inmersión lleno de sorpresas rodeado, además, de la bucólica época navideña. 

Así pues, los intrépidos usuarios se convertirán en auténticos exploradores nocturnos. Y es que cuando todos los museos de la ciudad cierren, Noches de Luna en la Casa Batlló relucirá con más fuerza que nunca a través de un ‘walk in show’ en el que los visitantes, con su respectivo kit de frontal y audioguía, tendrán que resolver el misterio de la noche. Tendrán, en definitiva, que jugar con la oscuridad y hacer que la luz y el color adquieran una dimensión superior que los ayude a redescubrir de otro modo, desde otra perspectiva, la magia arquitectónica del emblemático recinto. 

La nueva y creativa apuesta se podrá disfrutar hasta el próximo mes de febrero. Y los horarios para hacerlo serán muy amplios: todos los días a partir de las 20.30 horas, con un último pase a las 22.30 horas. La experiencia, que tendrá una duración de una hora, se completará con distintas intervenciones artísticas y lumínicas repartidas por toda la Casa Batlló, así como una degustación de una copa de cava gentileza de Freixenet en el salón principal, con el Paseo de Gracia como testimonio de excepción.

Para dar a conocer la nueva experiencia, Casa Batlló brindará a los residentes en Cataluña un total de 15.000 entradas a un precio simbólico de solo 2 euros. Dicha recaudación se donará, íntegramente, a la Fundación Barraquer, entidad que tiene como objetivo proporcionar tratamientos oftalmológicos a las poblaciones más desfavorecidas del mundo. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/117944_gaudiiluminadoporla-e-trella--1.htm