logo
Imprimir
12-11-2019 | 15:27hs
•MOTOR

Luca de Meo: “Necesitamos un pacto de Estado que ponga en valor a nuestra industria”

El presidente de SEAT ha explicado hoy su visión de la industria de la automoción en España en el Foro de la Nueva Economía

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado hoy su visión sobre la situación y los retos a los que se enfrenta el sector de la automoción en España. Lo ha hecho en su intervención en el Foro de la Nueva Economía, celebrado esta mañana en Madrid, donde ha recordado también la necesidad de contar con un pacto de Estado que consolide un proyecto a largo plazo y ponga en valor a la industria del automóvil.

La sostenibilidad, una de las máximas prioridades de SEAT y del sector en general, ha sido uno de los focos de su intervención. En este sentido, Luca de Meo ha señalado que “las empresas no podemos desligarnos de la responsabilidad que tenemos de abordar el cambio climático y trabajar para alcanzar el objetivo cero emisiones”.

 

Luca de Meo: “We need a State Agreement that recognises the value of our industry”

 

La electrificación juega un papel clave para alcanzar este objetivo y el presidente de SEAT ha querido aprovechar para recordar que “los fabricantes podemos producir cientos de miles de vehículos eléctricos, pero necesitamos aproximadamente 800.000 puntos de carga en España de aquí a 2040 para poder alcanzar los objetivos”. Actualmente, en España hay aproximadamente 11.600 gasolineras, por lo que también será necesario incentivar los puntos de carga domésticos y en aparcamientos públicos y privados, así como transformar el modo de consumir movilidad.

Luca de Meo también ha destacado que el parque móvil en España tiene una media de 12 años de antigüedad y las previsiones indican que la cifra irá en aumento, por lo que ha destacado que es necesario fomentar su renovación con vehículos de bajas y cero emisiones “mediante una fiscalidad favorable, así como ayudas a la compra y a la infraestructura de carga, para favorecer al ciudadano y ofrecerle soluciones”.

Sobre la importancia de la industria de la automoción española, Luca de Meo ha afirmado que “nuestra industria supone un 10% del PIB de España, casi 2 millones de familias españolas están directa e indirectamente relacionadas con la automoción y somos un 85% más innovadores que la media de la industria nacional. Pero nuestro sector es mucho más que eso, somos progreso y prosperidad para la sociedad”.

 

Luca de Meo: “We need a State Agreement that recognises the value of our industry”

 

En cuanto a la importancia de la colaboración entre empresas y entidades públicas, también ha señalado que “el nuevo ecosistema de movilidad está integrado por muchos tipos de empresas y administraciones públicas, por lo que debemos fijar un marco estable, homogéneo a todos los niveles, simplificado y comprensible para no confundir a la sociedad”.

Compromiso con SEAT y con la industria en España

Luca de Meo (52) es presidente de SEAT desde noviembre de 2015 y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil. Actualmente también es presidente del Consejo de Administración de CUPRA, de Volkswagen Group España Distribución y es el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Desde su incorporación a SEAT, de Meo ha llevado a SEAT a récords históricos financieros y de ventas; ha impulsado la mayor ofensiva de producto de la compañía con el lanzamiento del Ateca, Arona y Tarraco; y también ha creado una nueva marca: CUPRA. Además, ha sido el responsable de impulsar la transformación digital de la compañía con la creación del Metropolis:Lab Barcelona y el SEAT:CODE, el nuevo centro de desarrollo de software de SEAT.

 

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/114954_lucademeonece-itamo-unpactodee-tadoquepongaenvaloranue-traindu-tria-2.htm