logo
Imprimir
08-11-2019 | 19:57hs
•POLíTICA

Sánchez: Solo el PSOE garantiza el 10N gobierno y avance

A los que votaron a Ciudadanos y a Podemos y “se sienten defraudados”, les decimos que “ahora sí vamos a hacer posible el gobierno que necesita España” con millones de votos al Partido Socialista

“Lo que hay que resolver el próximo domingo es si queremos bloqueo o gobierno; si queremos avanzar o queremos involución” y “solo el Partido socialista garantiza gobierno y avance el 10N”. Antes 3.000 personas en Alcalá de Henares, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el único proyecto de la oposición es “frenar al PSOE”, un planteamiento “nocivo” para el interés general del país: “aquel votante que es esté pensando qué hacer con su voto tiene que saber que, si quiere estabilidad, un gobierno fuerte y un gobierno progresista que frene a la ultraderecha, esta es su casa: el Partido Socialista”.

Porque es necesario frenar la ultraderecha. Ha denunciado la “involución en el proyecto y discurso de la derecha como consecuencia de su alianza con la ultraderecha”, una alianza que pretende “una involución de nuestra democracia”, en “nuestros derechos y libertades”, que “señala a los homosexuales, como enfermos; culpa a las mujeres de denuncias falsas ante el machismo criminal” o pretende “ilegalizar a partidos que no piensan como ellos”. “La historia de Europa tiene un nombre para este tipo de movimientos, no hace falta decirlo, lo tenemos todos en la cabeza y lo tenemos que combatir el 10N con nuestro voto”.

Sánchez ha realizado una referencia expresa a los votantes de Ciudadanos y Podemos: “La gente que votó a Ciudadanos y se siente defraudada; los que votaron a Pablo Iglesias y también se sienten defraudados porque en cuatro veces ha votado en contra del PSOE; la gente que votó al PSOE el 28 de abril y que tiene dudas de si ir a votar o no el próximo domingo, les decimos que ahora sí, ahora vamos a hacer posible el gobierno que necesita España, que ahora sí vamos a hacer posible la justicia social, la convivencia y la limpieza. Ahora sí lo vamos a hacer posible gracias al voto de millones de españoles. La victoria del PSOE y el gobierno del PSOE”.

Sánchez ha participado en Alcalá de Henares en un acto junto a la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y  el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, para después trasladarse a Barcelona y cerrar la campaña en Cataluña.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/114268_-anchez-oloelp-oegarantizael10ngobiernoyavance-2.htm