logo
Imprimir
30-10-2019 | 17:41hs
•NOTICIAS 24HS

Paisajes naturales que no te puedes perder este otoño

La Selva de Irati, en Navarra, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor cuidado del mundo y constituye la segunda de las opciones. Su combinación de colores no dejará indiferente a nadie

Son muchos los que durante el otoño se sienten decaídos. El menor número de horas de luz, la aparición de la lluvia, las nieblas y el frío, hacen que una buena parte de la población se instale en una especie de letargo del que les costará salir.

No obstante, el otoño ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar de paisajes en tonos ocres y hacerlo con temperaturas más suaves que en otras épocas del año. “Disfrutar de la naturaleza durante el otoño constituye un verdadero espectáculo para los sentidos y hacerlo viajando en una autocaravana es sin duda la mejor de las opciones para no perderse nada” comentan desde Welifevan.

Desde Welifevan, empresa dedicada al alquiler de autocaravanas, comentan que “las autocaravanas llevan años en auge. Y es que, algunos ven en viajar de esta manera una enorme cantidad de ventajas, pero la principal de todas ellas es la libertad que te ofrece el saber que no hay itinerarios preestablecidos, simplemente se sabe la fecha de partida y la de regreso”.

Pero, ¿sabes cuáles son las mejores rutas para realizar en autocaravana durante el otoño? ¿conoces los destinos otoñales que no debes perderte?

La primera de ellas, impresionante en cualquier época del año es visitar la Fageda d’en Jordà, una reserva natural que comprende un bosque de hayas único en todo el país y que se encuentra situado en La Garrotxa en Girona.

La Selva de Irati, en Navarra, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor cuidado del mundo y constituye la segunda de las opciones. Su combinación de colores no dejará indiferente a nadie.

En tercer lugar, y también en el norte, concretamente en Asturias, se encuentra el Bosque de Muniellos, un espacio protegido que requerirá de permiso y que constituye el mayor robledal de España.

En el centro de la península, concretamente en Guadalajara, se encuentra el hayedo de Tejera Negra, un lugar perfecto para disfrutar de una escapada rural en la que la tranquilidad y la naturaleza sean protagonistas absolutos.

Para la última de las propuestas hay que poner rumbo a Zaragoza, en donde uno se puede encontrar con las Lagunas de Gallocanta, la mayor laguna de agua salada de Europa y reserva natural en la que habitan, nada más, y nada menos que 220 especies diferentes. Sin duda, un espectáculo para los amantes de la naturaleza.

Encontrar la parte positiva al otoño es sencillo, basta saber en dónde buscar.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/112294_pai-aje-naturale-quenotepuede-perdere-teotono-1.htm