Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Concordia Cívica se presenta con el objetivo de "poner razón a los sentimientos"

Noticias 24hs  -  19/01/2017  -  14:52

La plataforma, que integra personas provenientes de entidades como Societat Civil Catalana o Empresaris de Catalunya, dice que el referéndum "no se hará"


Presentación Concordia Cívica/GN

Presentación Concordia Cívica/GN




La plataforma Concòrdia Cívica impulsada por la catedrática Teresa Freixes se ha presentado esta mañana en la sede del Col·legi de Periodistes de Barcelona con el objetivo de "hacer escuchar la voz" de las personas que hasta ahora no se han podido expresar a raíz del proceso independentista, una meta que no sólo se quiere implantar en Cataluña, sino también en España, en Europa y en el mundo.
El proyecto es el resultado de la adhesión de diferentes personas provenientes de entidades y organizaciones como Societat Civil Catalana, el Grup de Periodistes Pi i Maragall, Empresaris de Catalunya, el Centre Lliure Art i Cultural o Convivència Cívica Catalana, entre otros. "Todos juntos queremos expresar que deseamos una Cataluña abierta, plural y con presencia en España y Europa", explicó Freixes esta mañana durante la rueda de prensa de presentación, donde también ha asegurado que el referéndum propuesto por el Gobierno de Carles Puigdemont "no se hará ". "Está -el referéndum- fuera de la ley", ha añadido.

Al respecto, Freixes ha puntualizado que en este momento no hay "ningún mecanismo" para hacer un referéndum "fuera de la ley" en ningún país democrático, además de criticar que un gobierno "legítimo" no puede promover este tipo de consulta. "El Gobierno no tiene capacidad legal ni legítima para convocar un referéndum fuera del marco legal", agregó.

Un año de trabajo
El proyecto no es fruto de un día. Así lo ha remarcado Freixes cuando ha apuntado que la organización ha nacido "de arriba abajo" después de un año de gestación para crear una plataforma "transversal" y aislada de cualquier "connotación política partidista". De hecho, ha abierto la mano al diálogo con todos, siempre y cuando éste se ubique "dentro del estado de derecho, la democracia, los derechos civiles y la solidaridad".

En esta línea, la impulsora expresó que Concordia Cívica no nace "contra nada", sino con la voluntad de dar a la gente "más elementos para reflexionar, tomar decisiones y precisar conceptos" sobre Cataluña y su futuro". "Hemos vivido un tiempo de mucha emoción y queremos poner razón a los sentimientos", dijo.

La organización se presentará públicamente esta tarde en un acto en L'Hospitalet de Llobregat donde asistirán el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de esta formación en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas. A partir de aquí, la plataforma pretende celebrar charlas y seminarios por todo el territorio catalán y, además, crear proyectos educativos, culturales y cívicos tanto en Cataluña como en el exterior.


Autor: Redacción


Notes relacionades

Arrimadas, Rivera y Albiol, con la plataforma que quiere “sacar de la penumbra” los no independentistas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...