Suscribirse
cerrar

Noticias 24hs
Disminuir text
Augmentar text
Puigcerdà

La Guardia Civil interviene 2.260 cajetillas de tabaco de contrabando

Noticias 24hs - 09/01/2017 - 16:23 | El tabaco iba disimulado en varios huecos de un vehículo


La Guardia Civil intervino el pasado día 03 actual un total de 2.260 cajetillas de tabaco de contrabando imputando una persona.

Los hechos se desarrollaron sobre las 07:00 horas del pasado día 03, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Fiscal de Puigcerdá (Cerdanya), realizaban servicio fiscal en su demarcación, y concretamente en el túnel del Cadí, observaron un vehículo matricula Española y ocupado por una mujer, el mismo fue detenido en la zona de seguridad del túnel, procediendo los Guardias Civiles a comprobar la identificación de su ocupante, una vez identificada los agentes inspeccionaron el vehículo descubriendo en diversos huecos del mismo cartones de tabaco de las marcas Winston Red y Austin Red.

Al contabilizar el total, este dio como resultado 1000 cajetillas de la marca Austin Red y 1.260 cajetillas de la marca Winston Red, con un valor total de 9.896€. Dado que todas las cajetillas carecían de las precintas reglamentarias, se levantó Acta por Infracción de Contrabando que se remitió a la Autoridad competente.

OTRAS ACTUACIONES

En otra actuación componentes del Puesto Fiscal de la Guardia Civil de La Jonquera, procedieron el 9 actual a la detención de dos hombres de nacionalidad Francesa por un presunto delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron sobre las 02:00 cuando los agentes dieron el alto a un vehículo matricula Francesa ocupado por dos personas que circulaba dirección Francia.
una vez identificados, al inspeccionar los agentes el maletero, sospecharon que el lateral del mismo podría estar manipulado, observando como en un hueco bajo la tapicería se encontraban diversas bolsas conteniendo una sustancia vegetal que dio positivo a marihuana, con un peso total de 2 kilogramos.

Los ocupantes quedaron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y entregados junto con diligencias y género aprehendido en el Juzgado de Guardia de los de Figueres.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook